viernes, 7 de enero de 2011

A Matter of Life..., a finales de este mes.

Ya tenemos portada para el nuevo trabajo de la formación musical liderada por Arthur Jeffes, y cuyo fin es continuar -si tienen suerte y lo merecen- el legado del desaparecido Simon Jeffes y la Penguin Cafe Orchestra que tanto nos ha hecho disfrutar a los melómanos que de verdad lo somos. Parece que han renunciado al nombre que manejaban hasta ahora, Music from the Penguin Cafe, en beneficio de Penguin Cafe, que se parece más al de la formación original y suena menos a "banda tributo". El disco se llamará A Matter of Life..., y justo tras su lanzamiento llevará a la banda de gira. No es mal síntoma el que esta gente haya cogido tanto gusto por los escenarios, ya que esa es señal de dominio instrumental y nulo sentimiento de culpa, por aquello del oportunismo.


En la página web del grupo, que ha sido actualizada para incluir una tienda donde adquirir los álbumes de ambas bandas, la antigua y la actual, encontramos esta pequeña descripción, que traduzco al español: "Este álbum es una nueva colección de piezas compuestas por Arthur Jeffes. La portada es un detalle de la portada de Signs of Life de la Penguin Cafe Orchestra (una pintura de Emily Young) y el título viene de la película de Powell y Pressburger A Matter of Life and Death -Cuestión de vida o muerte-, que es asombrosa, por si no la habéis visto."

Por último, decir que en alguna parte he leído un comentario de Jeffes afirmando que este álbum es una obra modesta, más que nada una manera de publicar oficialmente las piezas nuevas que ya han sido interpretadas por la banda en directo, lo que promete, en caso de que sigan cosechando éxitos, una carrera discográfica más amplia y ambiciosa. Ojalá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...