viernes, 1 de abril de 2011

Reeditan al Vangelis de los documentales

Gracias a la página elsewhere.com he sabido que en breve van a reeditarse tres álbumes de Vangelis, de los cuales al menos uno estaba necesitando un relanzamiento desde hacía tiempo. Se da como fecha el 25 de abril para que salgan a la venta las nuevas ediciones de L'Apocalypse des Animaux, La Féte Sauvage y Opera Sauvage, obras que tienen en común el haber sido compuestas para documentales del francés Frederic Rossif en la década de los setenta.


Una de las muchas portadas de La Féte Sauvage (de nemostudios.co.uk).

Este trío de nuevas ediciones se suma a las anteriores remasterizaciones de álbumes del griego, que comenzaron con la edición del 25 aniversario de Chariots of Fire, en 2006, y continuaron acertadamente con las de Odes y Rapsodies, las colaboraciones de Papathanassiou con Irene Papas, en 2007. Las tres novedades han tardado un poquito más de la cuenta en aparecer, aunque debemos admitir que tanto L'Apocalypse des Animaux como Opera Sauvage siempre han sido CDs bastante fáciles de encontrar en el mercado y por lo tanto no había demasiada prisa. No sucede lo mismo con la muy interesante banda sonora de La Féte Sauvage, cuyo relanzamiento a gran escala era tan necesario (o más) que el de los anteriores Odes y Rapsodies. Lo cierto es que este trabajo de 1976 ya contaba con un montón de ediciones previas en vinilo con una gran variedad de portadas distintas, en algún caso con errores tan graves como que la mitad de su contenido pertenecía a otro disco, pero nunca ha sido un álbum fácil de conseguir (bendito Megaupload, larga vida a Spotify) de manera oficial, pese a estar editado en CD.

Lo mejor es que con esta nueva tanda de remasters ya no cabe duda de que los sellos Spheric y Universal se ha tomado en serio un lavado de cara integral al catálogo del griego, de cabo a rabo, en el que hay varios trabajos muy difíciles de encontrar (¿dónde rayos venden Mask?). Además, es el propio artista el encargado de supervisar los trabajos de reedición, por lo que difícilmente habrá quejas respecto al sonido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...