domingo, 1 de julio de 2012

Dead Can Dance, 16 años después.

Anastasis es el título del nuevo disco de Dead Can Dance, dúo formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry. Su salida a la venta se prevé para principios del mes de agosto, aunque ambos músicos han decidido airear los temas en streaming en su página web oficial. También vienen calentando motores desde hace tiempo, lanzando EPs gratuitos con temas en vivo, para suscriptores. Yo no he dado todavía con el gadget para escuchar el álbum en la web del dúo, pero supongo que por ahí andará. Esta es la portada:

La alegría de la huerta.

Los Dead Can Dance se hicieron famosos en los noventa gracias a sus atmósferas oscuras, mezcla de música celta con resonancias medievales y étnicas, del norte y el este de Europa, y de puntos geográficos un tanto indefinidos. Hace 16 años que no lanzan un nuevo disco, y de hecho muchos pensábamos que sus componentes tenían bien asentadas sus carreras en solitario. Concretamente, el nombre de Lisa Gerrard está bastante asociado al mundo de las bandas sonoras de cine, habiendo participado en las partituras de películas tan populares como Gladiator o Black Hawk derribado. También son muy interesantes sus colaboraciones con el músico electrónico alemán Klaus Schulze, de las que hablaremos próximamente en el blog.

Lisa Gerrard y Brendan Perry.

Anastasis ya puede encargarse a través de la página web del dúo, en una gran cantidad de formatos. Cuando se publique oficialmente, procuraré realizar el obligado análisis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...