viernes, 6 de julio de 2012

Lo nuevo (¡nuevo!) de Vangelis.


Directamente desde la genial página independiente Elsewhere nos llega la portada del nuevo álbum de Vangelis, titulado Chariots of Fire. The Play, que teóricamente supone un regreso a las melodías de la película por la que el teclista y percusionista griego logró un Oscar en 1981. Todavía no han trascendido excesivos detalles, pero si tenemos en cuenta que esta portada no indica lo contrario (como sería lógico en ese tipo de ediciones), y a pesar de lo dicho en la anterior entrada que dediqué al asunto, puede que incluso se trate de un trabajo prácticamente nuevo, con únicamente cuatro fragmentos sacados directamente del álbum original, frente a 11 temas totalmente inéditos. Ojalá sea así, porque el álbum que hace unos años lanzó con motivo del 25 aniversario de Blade Runner iba más o menos en esa línea, y me pareció una exquisitez. Ya solo queda escucharlo y hacer la crítica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece una buena propuesta, un pequeño homenaje a este genio en su tiempo de compositor de películas.

Tengo un disco llamado Cosmos del mismo Vangelis, de ahi viene mi atracción hacia el. Posee memorables títulos como "to the unknow man" y la famosa "alpha".

El conde dijo...

To the Unknown Man es para mi el mejor tema que ha dado la música electrónica de vanguardia en toda su historia, y Alpha no es mucho peor. De todos modos, amigo westor, te aconsejo que evites los recopilatorios siempre que puedas: un artista como Vangelis solo se disfruta plenamente disco a disco.

¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...