domingo, 13 de octubre de 2013

El nuevo álbum de Mike Oldfield se publicará en enero.

Que sí, que todos los seguidores de Oldfield lo saben ya a estas alturas, pero no por eso voy a dejar de mencionarlo. Man on the Rocks será un disco de música rock (me atrevo a pronosticar que será más bien pop-rock) que, por su planteamiento consistente en temas vocales de duración más o menos "convencional" y ambiciones bastante comerciales podría recordar a trabajos clásicos del músico como Discovery (1984). Por lo menos, es deseable que tenga algo más de gancho que Earth Moving (1989), hasta ahora el único álbum del multiinstrumentista británico sin un solo tema instrumental. 


Todavía, en pleno año 2013, resulta bastante raro que alguien estampe su nombre en la portada de un álbum de canciones sin ser el cantante de ninguna de ellas. Pero hay que recordar que Mike Oldfield rompió moldes en este sentido con sus afamados singles de éxito en los ochenta, como Moonlight Shadow, Family Man o To France. Creo que Mike apenas se ha bajado del yate para la realización de este álbum, ya que ha contado con un amplio elenco de músicos de estudio con los que ha mantenido un contacto más telemático que físico durante unos meses. Él se ha limitado a componer los temas, supongo que a dar unas cuantas indicaciones sobre instrumentación y arreglos, y a añadir la guitarra en última instancia sobre las mezclas ya acabadas de todo lo demás. Produce el disco, junto a Oldfield, un muy vociferado Stephen Lipson, a quien yo no conocía de nada, pero que resulta tener un currículum de campanillas (nunca mejor dicho); y el cantante principal será un tal Luke Spiller, vocalista bastante rockero de The Struts, de modo que podemos olvidarnos de tonillos dulces a lo Maggie Reilly.

Luke Spiller (de m.facebook.com).

Es de suponer que dentro de poco circularán extractos o algún primer tema promocional para la radio. Después del relativo renacimiento mediático que experimentó Mike Oldfield tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, no sería de extrañar que Man on the Rocks tuviese una difusión mediática importante, cosa que no sucede desde hace bastante tiempo con los trabajos del músico. A ver cuántos novatos identifican al cantante Luke Spiller con Mike, si es que sale algún vídeo del disco con el muchacho cantando. Lo veo venir.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Buscando información sobre la BSO de The bounty de Vangelis me he tropezado con tu blog que comenzaba con una reseña del próximo disco de Mike Oldfield. en fin, un sueño. he empezado a visitarlo y veo cosas muy interesantes aunque no comparta tu afirmación de que el progresivo haya muerto.
solo me queda felicitarte y seguirte en los comentarios que hagas añadiéndote a mi blog de fotografía

El conde dijo...

Sí, he tenido muchas críticas por el asunto del progresivo, pero no deja de ser una opinión. Yo lo veo como una lengua muerta, aunque (como el latín y el griego) siga habiendo muchos "estudiosos" y hasta algún "hablante". En fin, me alegro de que hayas encontrado cosas positivas por aquí, me encantará leer tus comentarios siempre que quieras hacerlos. Por cierto, pedazo de fotos las tuyas...

Un saludo.

José Ramón dijo...

Yo tambien pensaba que estaba muerto el genero progresivo hasta que conocí a un amigo, fran Macías, especialista en el tema, que me enseño cuan vivo está y cuantos estilos, aparte del puro revisionista, había. Hay un enlace en mi blog que puedes visitar.
Ayerestuve intentando comprarmethe photogrpher de P. Glass pero parece que está descatalogado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...