martes, 29 de octubre de 2013

Vangelis también se remasteriza.

A las puertas del mes de noviembre, buenas noticias para los fans de Vangelis en forma de reediciones de álbumes antiguos. El sello Esoteric ya ha realizado unos cuantos lanzamientos remasterizados de discos clásicos del músico griego, aunque se han seguido unos criterios bastante dispares. Por un lado, están los dos trabajos publicados junto a Irene Papas, Odes y Rapsodies, cuyos remásteres se lanzaron en 2007 con una tirada normal y cualquiera puede conseguir en tiendas (sobre todo online, hoy en día la opción más fácil). 

 Las reediciones de 2007.

En 2011 se pusieron a la venta reediciones de L'apocalypse Des Animaux y Opera Sauvage, quedando cancelada la muy golosa de La Fête Sauvage. En este caso, en cambio, se trató de ediciones limitadas en formato digipack que en poco tiempo se volvieron imposibles de encontrar. En las portadas de ambos álbumes, por cierto, hay un rótulo que indica "Remastered by Vangelis", en lugar del frío "Remastered", a secas, que se leía en los CDs con Irene Papas. 

 Las reediciones de 2011.

Para más inri, el más interesante de los lanzamientos ha sido el del raro álbum Earth, pero está disponible solamente como descarga online. ¿Por qué unos han salido en edición limitada y otros no? ¿No estaba la discografía de Vangelis lo bastante necesitada de un lavado de cara como para que la única vez que alguien se atreve ponga a la venta una tirada minúscula, o directamente en formato no físico? ¿Y por qué en este orden? Un misterio, o un prosaico asunto legal cuya naturaleza se me escapa.

Dos mitos musicales de los setenta, a la venta este mes con sonido renovado. Falta hacía.

En fin, el caso es que a finales de noviembre sale a la venta un puñado de clásicos de los más gordacos de Vangelis, nada menos que Heaven and Hell, Albedo 0.39, Spiral y Beaubourg (todos del sello RCA), junto con Direct y el no tan fácil de conseguir Page of Life, este último del dúo Jon and Vangelis (todos bajo el sello Arista). 

       
Otras dos excelencias.

Mal asunto según se mire, porque de nuevo se tratará de ediciones limitadas, aunque invita bastante a tener la tarjeta de crédito preparada la presencia de temas extras en Spiral (nada menos que To the Unknown Man 2) y Page of Life (Sing with Your Eyes), antes publicados solamente como caras B de singles, el primero de ellos inédito fuera del formato vinilo. Lo dicho, habrá que estar atentos, porque estos dos últimos no deberían escapar de nuestra estantería.

Los dos álbumes lanzados en su día bajo el sello Arista.

Como un último apunte para los más fans, mencionar que Luz Casal lanza en noviembre su nuevo álbum Almas Gemelas, que incluye un tema compuesto por el señor Papathanassiou (Paisajes se llama), que también toca en él sus instrumentos, como siempre en estos casos. Cosa buena, pero... ¿No iba a publicarse el concierto de Vangelis en Qatar? ¿Para cuándo?

Cerramos con los dos temas extras de Spiral y Page of Life.

To the Unknown Man 2, con su inevitable vídeo en plan relax.

Sing with Your Eyes, con un vídeo de difícil calificación.

5 comentarios:

José Ramón dijo...

¿Por quéno respeta el diseño de las portadas? Son feísimas

El conde dijo...

Feas con gana. De todos modos, quizá contengan el "artwork" original en el interior del estuche.

José Ramón dijo...

Por suerte me conseguí hace un par de veranos y con buena calidad las portadas de las ediciones japonesas de la etapa RCA que recuperan bastante bien las de los vinilos. ¿Sabes si traen información?

El conde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El conde dijo...

En la página oficial de Esoteric Recordings aseguran que los álbumes contienen "un libreto que restaura el artwork original". Es todo lo que he podido averiguar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...