sábado, 31 de octubre de 2015

Mike Oldfield ataca de nuevo.

Tras un larguísimo retraso, parece que el próximo mes de enero tendremos las esperadas reediciones de los álbumes Discovery y The Killing Fields. Ambos fueron publicados en 1984, y parece que el travieso Mike se ha encontrado con algún material descartado de la época y se ha montado algo llamado Suite 1984, que se publicará incluso como LP independiente, solo en vinilo. Todo está ya anunciado en la versión británica de Amazon.

Portadas originales de los LPs, que serán respetadas en esta reedición.

Discovery, quizá el disco pop-rock más redondo de Oldfield, aparecerá en el habitual formato deluxe con dos CDs, aunque el segundo no contendrá temas en concierto de la gira correspondiente (cosa que no me molesta en exceso, puesto que personalmente no soy un gran admirador de los directos del Oldfield de los ochenta), sino la mencionada suite que consiste en -suponemos- versiones alternativas de temas tanto de Discovery como de The Killing Fields, incluyendo alguna cosilla inédita. Por cierto, las caras B de singles del álbum (incluyendo In the Pool, Bones Afghan) estarán en el primer CD, pero solo en la edición deluxe, no en la normal de un solo disco.

El bonito In the Pool fue cara B de To France.

Y como hemos mencionado antes, hay un cierto batiburrillo de contenidos entre ambos álbumes, ya que The Killing Fields, banda sonora de la película del mismo título, incluirá algún tema extra de poca importancia dentro del CD sencillo que será publicado en enero, amén de los cortes que formarán parte del segundo disco de Discovery... cosa que me extraña. No hay noticias de una edición deluxe de este álbum, pero en fin, si no hay nada con que rellenar un segundo disco, tampoco le vamos a pedir a Oldfield que se lo saque de la manga.

Portada de la edición en vinilo de la Suite 1984. Muy bonita, por cierto.

Un poco en broma, espero, Mike ha colgado en redes sociales un adelanto de Discovery, el tema Zombies, que es algo así como la versión creepy de Poison Arrows. El vídeo, que parece obra de un escolar, es una risión. Lo dicho, una chorradilla en plan Halloween.

El susodicho vídeo, con alguna referencia a Carretera perdida, de David Lynch.

Agradecimientos al blog Mike Oldfield's Exposed, siempre en el candelero.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Habra que seguir esperando a ver con que nos sorprende. Imagino que tambien habrá versión LP¿tendremos versión 5.1?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...