sábado, 19 de noviembre de 2016

Un vistazo al último recopilatorio de Pink Floyd.

No, no me he gastado medio sueldo en el estuche de 27 discos The Early Years 1965-1972 que ha salido hace poco, pero sí que me he hecho con el más modesto estuche Cre/ation, que recoge una muestra de los contenidos de su hermano mayor. Un recopilatorio de otro recopilatorio, esta vez en un doble CD.

El mastuerzo que ha publicado Pink Floyd te ocupará media estantería.

Lo malo es que Cre/ation sigue conteniendo temas demasiado trillados, en vez de centrarse completamente en cortes inéditos que le darían un valor extra. Otra vez nos topamos con Arnold Layne oliendo bragas en el tendedero, See Emily Play, Jugband Blues y los "oldies" inevitables de la época psicodélica de la banda que, por mucho que vengan remezclados o restaurados o qué sé yo, no son rivales, en interés al menos, para otras muchas cosas que se han quedado fuera y para las que habrá que pasar por caja acudir al primo Torrente, de apellido Flac.

El caramelito-resumen.

No obstante, por ahí andan unos cuantos temas en vivo y relativas rarezas muy interesantes, por ejemplo unos cuantos instrumentales de la B.S.O. Zabriskie Point (1970), el filme de culto de Antonioni. Tampoco es que las remezclas estén nada mal (ese Childhood's End es glorioso), pero sigo pensando que Cre/ation es un estuche descafeinado aun a sabiendas de que sólo pretende ser un premio de consolación.

Childhood's End

En fin, no todos somos lo bastante mitómanos como para gastarnos entre 500 y 800 euros, según qué usurero y oportunista revendedor te lo ofrezca, pero un CD doble a precio de sencillo con algo de música inédita de Pink Floyd no es la peor opción del mundo. Eso sí, queda pendiente decir por aquí un par de cosillas sobre el práctico, perdurable y útil formato digipack que se impone actualmente. Va a arder Troya.

Esto encontrará quien compre la caja grande.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Tengo curiosidad de tu opinión sobre el digipack. En cuanto a la "cajita"...pues que es una putada. Precio desorbitado. Habra que esperar si baja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...